Contenidos


Mercantil

Pasos crear sociedad:
1 = Denominación
2 = Cif provisional
3 = Notario
4 = ITPAJD
5 = Registro Mercantil
6 = Alta trabajadores
Saber más...

Laboral

Confección de nóminas, seguros sociales y contratos laborales. Asesoramiento en materia laboral y Seguridad Social (Calendario laboral, Cultura de personal, Ayuda para la prevención de riesgos laborales, aplicaciones de convenios, Prevención de sanciones, etc.
Saber más...

Libros de Registros de Carácter General

Los Libros para Empresarios y Profesionales

Los empresarios y profesionales, sujetos pasivos del IVA tienen la obligación de llevar los libros registros que detallamos a continuación:

• Libro registro de facturas expedidas

• Libro registro de facturas recibidas

• Libro registro de bienes de inversión

• Libro registro de determinadas operaciones intracomunitarias

Con respecto a la obligación de llevar libros de registros del IVA es necesario señalar que para los sujetos pasivos inscritos en el Registro de devolución mensual del IVA-IGIC, existe la obligación de presentar de forma mensual la llamada "Declaración informativa de operaciones incluidas en los libros registros", que corresponde al modelo 340.

 Es conveniente señalar que para los libros registros de facturas emitidas, recibidas y de bienes de inversión es completamente válida la realización de asientos o anotaciones, por cualquier procedimiento idóneo, sobre hojas separadas, que después de numeradas y encuadernadas correlativamente, vienen a conformar el propio libro.

De igual forma, los libros pueden ser llevados por medios informáticos, en este se exige que conserven en soporte magnético u óptico, durante el periodo de prescripción, los ficheros, las bases de datos y los programas necesarios que faciliten un completo acceso a dichos libros.

Régimen simplificado

Como excepción conviene señalar que los sujetos pasivos que tributen en el régimen simplificado no se encuentran obligados a llevar los libros registro de carácter general, salvo en lo que respecta a la llevanza de un Libro registro de facturas recibidas. De igual forma deben llevar un Libro registro de operaciones realizadas en Régimen Simplificado, en caso de que los índices o módulos operen sobre el volumen de operaciones realizadas.

Si desea ampliar información con respecto a este particular puede acceder al portal web www.crearempresamadrid.com y de igual forma en la página web de la Agencia Tributaria www.agenciatributaria.es dispone de un informe detallado con respecto a los Libros de Registro de IVA.

Gestoría Fiscal, Laboral y Contable en Madrid

Su gestoría fiscal, laboral y contable en Madrid desde 40 euros al mes!: Autónomos en régimen de Estimación Objetiva y 70 euros/mes Sociedad Limitada, que realice actividad. Vea más ofertas: a href="gestorias-madrid-servicios.html" title="Servicios Profesionales">Servicios Profesionales.

Contacte con Nosotros

D&V Asesores estamos en:
Calle Azcona 36 Planta Baja, 28028 Madrid.
E-Mail: info@gestorias-madrid.com.
Teléfono: 91 361 25 69